Influido primero por Ingres, Degas participó en la aventura del impresionismo desde sus orígenes, convirtiéndose en uno de los pintores impresionistas más conocidos .
Biografía de Edgar Degas

Buscó mediante su técnica la espontaneidad de la expresión (pinceladas visibles y leves, empleo del pastel que confunde línea y color) y la eficacia de la imagen creada.
El público se vio sorprendido por los efectos de fragmentación y de deformación, los puntos de vista y los audaces encuadres que descomponían los cuerpos y el espacio.
Tanto en pintura como en escultura, las experimentaciones de Degas pretendían plasmar el movimiento y la tensión de los cuerpos para mantenerse en equilibrio.
Para ello, observó a las bailarinas de la ópera y analizó sus diferentes posiciones, a los trapecistas y a los acróbatas de circo, a los caballos de carreras y a sus jinetes.
Estos lugares de reunión social revelaban las costumbres de la sociedad de la época, que él describió con la precisión científica de un antropólogo y un humor algo misántropo.
Movimientos Relacionados
Obras de Edgar Degas












